Inicio»Local»Acusan de corrupción a dirigente del SNTSS

Acusan de corrupción a dirigente del SNTSS

0
Compartidos
Google+

La asociación civil Conciencia Crítica de Campeche denunció al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XXVII (SNTSS) por condicionar a los agremiados a tener una cuenta bancaria para poder otorgarle los préstamos que por ley les corresponden, por lo que acusó que existe corrupción proveniente del dirigente local, Juan Alberto Cambranis Rosado.

En conferencia, el presidente de la asociación, Luis Augusto Manzanilla Félix, acompañado de Luis Hernández Estrella y Rosalía Hernández
Estrella, secretario y vicepresidenta respectivamente, señalaron que la solicitud del préstamo forma parte de un derecho sindical y que de poco en poco se descuenta.

Rosalía Hernández, la afectada, explicó que fue al sindicato a pedir su empréstito, que por derecho tiene de la caja de ahorro, sin embargo le notificaron que no se le daría porque habían órdenes de negárselo, aunque nunca le dijeron por parte de quien.

“Los estatutos contemplan este derecho para los jubilados, sorprende la negativa porque es una violación, pues además pagamos una cuota. Este no es el único caso y las autoridades competentes deben asumir su responsabilidad porque la impunidad y corrupción debe ser erradicada del Estado”, manifestó.

Por su parte, Luis Hernández dijo que en muchas ocasiones piden que el agremiado tenga una tarjeta de crédito para poder depositarle el dinero, sin embargo la forma de pago debe ser directa y en efectivo a menos que exista un arreglo, esto es una trampa y beneficio para quien lo promueve.

“Me tocó denunciar en su momento este tipo de acciones. Cambranis Rosado solo se quiere aprovechar para obtener ganancias a costa del trabajador. Si ella no quiere a través de tarjeta de crédito nadie la puede condicionar. Es un sindicato corrupto, no defiende a los sindicalizados”, aseveró.

Noticia anterior

Camioneta Ford cae a hondonada de puente

Siguiente noticia

Movilización por supuestos ilegales