Inicio»Local»Bajan de su altar al Cristo Negro

Bajan de su altar al Cristo Negro

0
Compartidos
Google+

Entre alabanzas, oraciones y peticiones fue bajada ayer de su altar la escultura del Cristo Negro de San Román, que hace 451 años fue traída de Veracruz por el artesano Juan Cano de Coca Gaitán, con lo cual iniciaron las fiestas patronales de ese barrio, que concluyen el 25 de septiembre.

La ceremonia fue encabezada por el cura rector del santuario, Martín Mena Carrillo, denunciado civil y penalmente por pederastia, corrupción de menores y daño moral y psicológico desde hace más de un año. También participaron el párroco y diácono del templo, Luis Alfonso Gala Rodríguez y Ramón González Ortiz.

La escultura del patrono sanromanero fue colocada en el presbiterio, donde permanecerá tres semanas.

Los creyentes, en especial señoras de la tercera edad, llegaron desde temprana hora. Entonaron cánticos y alabanzas acompañados por el coro Talita Run.

Una vez que los custodios bajaron la escultura y le colocaron manto  floral y velo, la primera persona en acercarse fue la reina de la Feria de San Román 2015, María Elena Ponce Ambrosio, quien así se despidió de su reinado. Fue seguida por Miss Chiquitita San Román 2015, Miriam Guadalupe Uc Calderón.

También estuvieron Berenice Ortiz Maldonado y Georgina Gordillo Valencia, reina de la fiesta patronal y Miss Chiquitita de este año.

La feligresía formó fila para besar los pies del Cristo Negro, pasarle hojas de ruda o dar gracias por algún milagro concedido. Para el 11 de septiembre está programado el paseo del patrono por la Bahía.

Noticia anterior

Ebrio conductor ileso tras salir de carretera

Siguiente noticia

¡Muerte a Facebook!