Inicio»Local»A clases más de 260 mil alumnos

A clases más de 260 mil alumnos

0
Compartidos
Google+

Con modificaciones en el calendario, más planteles en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) y la ampliación del horario de clases en el nivel de preescolar, entre otros ajustes, hoy más de 260 mil estudiantes de educación básica, media y superior y 13 mil 568 maestros, inician en Campeche el ciclo lectivo 2016-2017.

La Secretaría estatal de Educación indicó que en mil 846 escuelas públicas y privadas distribuidas en la geografía estatal se estima matrícula en educación  básica de 192 mil 642 estudiantes, en media, 36 mil 11, y en superior, 32 mil 37.

El subsecretario de Educación Básica, Rafael Martínez Castro, comentó que la ceremonia de inauguración del ciclo escolar será en la Primaria “Juan B. Caldera”, ubicada en Ciudad del Carmen y fundada en 1946. “Será un ciclo de intenso trabajo ante los cambios planteados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para reforzar el sistema educativo”.

Destacó que para 37 mil 676 alumnos de preescolar, la jornada será de cuatro horas diarias, de 8:30 a 12:30  horas.

Se integrarán 80 planteles al PETC para sumar 565 en beneficio de 46 mil 22 estudiantes. Además, habrá cambios en el servicio de alimentación, pues habrá un proveedor para garantizar que los alimentos sean de calidad.

El horario de clases es el mismo, de 8:00 a 14:00 horas, aunque en algunas comunidades la salida será a las 18:00 horas debido a su ubicación.

 

PROGRAMAS, SIN CAMBIOS

Los planes y programas de estudios tendrán cambios en el 2018 mediante el nuevo modelo educativo, que está en análisis mediante foros y representa la estrategia para otorgar educación integral, pues se promoverán valores y se fortalecerán las asignaturas de matemáticas, español e  inglés.

Entre los objetivos destaca fortalecer programas de inversión federal como el Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa, de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI) y de la Reforma Educativa (PRE).

También, continuar con la capacitación de los maestros otorgándoles las herramientas necesarias, lo que irá aunado al proceso de Evaluación del Desempeño Docente; y reforzar la infraestructura educativa mediante los programas Escuelas al Cien y Escuelas de Calidad.

“Todo será posible con apoyo del  gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha realizado las gestiones ante el Gobierno Federal para “bajar” más recursos a la entidad”, expresó Martínez Castro.

A directivos y supervisores educativos se les han dado instrucciones para vigilar que el ciclo inicie de la mejor manera, y sólo en cinco centros educativos las  clases iniciarán la semana próxima, debido a obras de remodelación, y en otras comenzarán en sedes alternas, previo acuerdo con padres de familia.

Finalmente, invitó a papás y tutores a estar atentos del desarrollo educativo de los alumnos, y colaborar para que tengan mejor aprovechamiento, “porque la educación es la mejor herencia que se puede dejar”.

Cabe mencionar que otros cambios son que cinco escuelas trabajarán con el calendario de 185 días efectivos de clases; 15 con el de 200 días pero con algunas modificaciones propuestas por los colegios y mil 677 con el de 200 días.

Noticia anterior

Otro queda herido al patinar motocicleta; era el pasajero

Siguiente noticia

Educación alternativa