Inicio»Local»Demandan apoyos jubilados del Issste

Demandan apoyos jubilados del Issste

0
Compartidos
Google+

Adultos mayores jubilados de la administración pública, exigieron ayer en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) que  se reanude el pago de 700 pesos mensuales que recibieron durante 20 años.

Unas 20 personas de la Unión de Jubilados y Pensionados por el Issste en el Estado de Campeche, A. C., manifestaron su desacuerdo ante la decisión de no entregar más ese apoyo que usaban para cubrir sus pasajes y terapias ocupacionales. Pidieron hablar con las autoridades de la Sedesyh y fueron atendidos por su titular, Jorge Chanona Echeverría.

Charles Romero Aguilar, presidente del organismo, dijo que les ofrecieron como alternativa “microcréditos. que debemos devolver en cuatro meses”. Molesto, indicó que “no nos sirve, porque son tres mil pesos que debemos pagar, cuando lo que necesitamos es esa beca (de 700 pesos) para sobrevivir”.

Durante 20 años nos apoyaron, comentó, y “ahora ya no lo tendremos. Tenemos confianza de que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas nos ayudará a buscar solución”.

“No es mucho, en realidad es raquítica la cantidad que pedimos, pero para nosotros es de gran ayuda, considerando que ya no tenemos un trabajo y la pensión que hace años nos permitía vivir, hoy en día no alcanza”, reiteró Romero Aguilar.

Noticia anterior

Isla Aguada está en el abandono

Siguiente noticia

Llanto e inconformidades al empezar el ciclo escolar