Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rechaza el FUTV entrada de Uber

Nadie puede venir a violar nuestras leyes, señala

Al rechazar la pretensión de la empresa Uber de prestar el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad, el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez, respaldó la decisión del Instituto Estatal del Transporte (IET), pero advirtió que el hecho de que Campeche sea el Estado más tranquilo y seguro no le da derecho a  trasnacionales de venir a imponerse por encima de la ley.

Por ello, pidió al IET  no permitir la entrada a la entidad de Uber, que sin permisos ni concesiones pretende brindar el servicio de transporte público en la entidad, lo que sería completamente ilegal.

“Los taxistas confiamos en las autoridades estatales de no permitir la entrada a la entidad de  este tipo de servicios, además que hay una Ley de Transporte que nos rige y hay que respetarla. No preocupa el pronunciamiento de Uber, pese a que también conocemos la postura del IET de que nadie estará por encima de la ley, y de cero tolerancia a la corrupción, como lo ha señalado nuestro gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas”, señaló el dirigente.

Uber es una empresa trasnacional que solo pretende usurpar funciones de los transportistas locales, lo que representa competencia desleal y daña la economía de la entidad. En donde sea que se ha presentado ha generado polémica, controversia y problemas, por lo que no queremos eso en Campeche, puntualizó.

Los socios del FUTV están de acuerdo con el director del IET Candelario Salomón Cruz,  afirmó, de que primero hay que regularizar todo el transporte  público local y después analizar si pueden entrar o no los prestadores del servicio de transporte de otros lugares.

Coincidió con  Salomón Cruz de demandar a la ciudadanía a no dejarse sorprender. Ese tipo de servicio no es confiable, no son legales y no se sabe de qué manera trabajan.

Campeche es uno de los estados más tranquilos y brilla la paz social. Por eso no hay que permitir que personas de fuera vengan a romper nuestra tranquilidad. Incluso nos conocemos tanto taxistas como usuarios. Se puede confiar a la familia en el traslado.

Pero que nadie crea que porque vivimos en el Estado más tranquilo, los campechanos vamos a dejar que gente de fuera venga a imponer su ley y a desplazarnos de nuestras fuentes de trabajo, advirtió.

El FUTV dejará que el IET ponga solución a esta situación, aseveró, por lo que le vamos a reiterar nuestro respaldo para evitar que se violen nuestras leyes de transporte.