Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tampoco camioneros la aceptan

Wilberth Manuel Reyes Salas, representante de la sociedad “Alianza Moderna”

Prestadores del servicio de transporte confiaron en que el Gobierno del Estado  no permita que opere “Uber Tecnologies”,  porque representaría competencia desleal. Primero hay que fortalecer el parque vehicular activo, coincidieron.

El  representante de la sociedad  “Alianza Moderna”, Wilberth Manuel Reyes Salas, respaldó al Instituto Estatal del Transporte de exigir a Uber que se ajuste a la ley, y aseguró que su posible llegada afectaría a todos los concesionarios del transporte público.

Hay  agrupaciones que tienen muchos años en esta actividad con inversiones fuertes. Es patrimonio familiar y cumplimos con la Ley Estatal del Transporte, aseveró.

El representante de “Murallas Campeche “ Enrique Uribe  García, coincidió en el respaldo al IET, y se sumó al rechazo a la entrada de Uber. Primero, añadió, hay que darle oportunidad a los transportistas locales para eficientar el servicio.

El Gobierno del Estado debe revisar detalladamente para saber si el servicio es del ámbito estatal o federal, exigir que se cumpla la ley y que no se rompa la tranquilidad y la paz social de que gozamos.

Siempre hay que buscar que no se lesione la economía de la ciudadanía, por lo que busquen tarifas bajas, señaló.