Inicio»Local»Censo pesquero en manos de los estudiantes del Tec

Censo pesquero en manos de los estudiantes del Tec

0
Compartidos
Google+

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Campeche (ITC) participarán en el Programa de Ordenamiento Pesquero y el levantamiento de un censo que permitirá integrar un padrón real y confiable del número de pescadores, embarcaciones, permisos y artes de pesca que se tienen en la entidad,  según convenio firmado entre esa institución y la Secretaría de Pesca estatal, que atestiguó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Se construirá una cancha techada y modernizará la avenida aledaña al ITC, respondió el mandatario a la demanda de alumnos y directivos de la escuela.

A los jóvenes les pidió mantener siempre buena actitud y asumir el compromiso de aprovechar la oportunidad que le brindan sus padres de estudiar una carrera profesional, y sentirse orgullosos de pertenecer a un Estado que se distingue por su paz, tranquilidad y armonía.

Mi gobierno, reiteró, está decidido a transformar el Estado. Por eso la convocatoria a trabajar en equipo y de forma coordinada, pues quien genera conflictos y promueve la división demuestra que no quiere el desarrollo de Campeche.

Al atestiguar la formalización del acuerdo entre el ITC y la Secretaría de Pesca estatal, para la integración del Programa de Ordenamiento Pesquero,  enfatizó que su importancia  no solo radica en que el mecanismo contribuirá al fortalecimiento del sector, sino porque involucrará a los alumnos a que aporten sus capacidades y conocimientos.

La secretaria de Pesca, Dulce María Cervera Cetina, explicó que los estudiantes del Tecnológico podrán aportar su capacidad y talento en el levantamiento del censo en las comunidades de Tankuché, Isla Arena, Campeche, Lerma, Seybaplaya, Villa Madero, Champotón, Sabancuy, Isla Aguada, Isla de Carmen, Península de Atasta, Candelaria y Palizada.

El ITC también brindará asesoría técnica y de investigación para que el ordenamiento pesquero, contemplado en el Programa Estatal de Desarrollo 2015-2021, sea realidad.

El objetivo del programa es evitar el exceso de captura y el esfuerzo pesquero, asegurar que las industrias pesqueras operen incentivos que promueven la pesca responsable, preservar la biodiversidad de los ecosistemas acuáticos y proteger y promover la recuperación de las especies en peligro de extinción o amenazadas.

Noticia anterior

Albañil se electrocuta

Siguiente noticia

Brisa Lara llega a edad de las ilusiones