Inicio»Local»Solicitarán incrementar gasto para sector salud

Solicitarán incrementar gasto para sector salud

0
Compartidos
Google+

El sector salud requiere abrir entre 50 y 100 plazas para médicos generales y especialistas, reveló la secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Martha Albores Avendaño, quien aseguró que promoverá un punto de acuerdo para solicitar a los legisladores federales fortalecer los presupuestos a este rubro para el Estado y poder ampliar la cobertura de atención.

Aseguró que sin embargo la atención se continúa otorgando con el esfuerzo redoblado de los trabajadores. “Pero a eso vamos a México, a darle seguimiento a la gestión para disminuir esta escasez de médicos generales y especialistas, es la tarea”.

Precisó que se necesitan aperturar entre 50 y 100 plazas para médicos ya que solo con una seguridad podría ser atractivo lograr médicos, principalmente para las comunidades de Candelaria y Sabancuy.

“Necesitamos médicos especialistas en mucha ramas, pero principalmente pediatras, ginecólogos, otorrinos, incluso hemos estado invitando a personal de los estados vecinos de Tabasco y Mérida”.

“No es fácil, pero estamos trabajando para que esto quede resuelto entre enero y febrero del próximo año, mientras tanto seguimos brindando atención con el apoyo de los trabajadores que están redoblando esfuerzos”.

La también diputada local dijo que se promoverá una propuesta para pedir al Gobierno Federal el apoyo a Campeche y se incrementen los recursos al rubro de salud.

“Necesitamos un mejor presupuesto para aperturar plazas ya que si pagas bien vas a tener los médicos especialistas que requerimos, estamos pensando en un punto de acuerdo o exhorto, lo tenemos muy presente vamos apoyar al gobernador del Estado en esta gestión de recursos para que a la Secretaría de Salud se le incremente el gasto para tener garantías que ofrecer a los especialistas y resolver las necesidades de atención en este renglón”.

Noticia anterior

Uber tendrá que ajustarse a la ley

Siguiente noticia

Impulsan producto Campeche