Inicio»Local»Uber tendrá que ajustarse a la ley

Uber tendrá que ajustarse a la ley

0
Compartidos
Google+

Uber solo podría operar en Campeche si se ajusta a lo que se inscribe en la Ley de Transporte del Estado, que previene sobre los requisitos para obtener los permisos de prestación del servicio de transporte público, se atiene a las consideraciones de mercado, para impedir la ruina del sector, y se acopla al marco regulatorio de las instituciones de seguridad.

Así lo advirtió ayer el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, al plantear que todas las inversiones y creación de puestos de trabajo son bien vistas por la administración estatal, siempre que se ajusten al marco normativo, porque vivimos en un Estado de Derecho, y señaló que quien se aparta de la legalidad, se encamina a la recepción de sanciones.

Si como anticipa un representante de esa plataforma, han decidido iniciar operaciones a partir del 5 de septiembre, tendrán que satisfacer los requisitos plasmados en la ley, o se expondrán a lo que la misma contempla respecto a sanciones.

No habrá cacería de brujas. Esa no es práctica de este gobierno. Lo que se privilegia es el diálogo. Es la imposición de medidas cautelares y posteriormente definitivas para hacer respetar el marco normativo, explicó el funcionario.

El artículo 16 de la Ley de Transporte del Estado señala que quien “realiza un acto de transporte de persona y cobra, en ese momento se convierte en prestador del servicio de transporte público y deberá tener una concesión.

En su artículo 8 fracción séptima, define como transporte público “aquél que se lleva a cabo a cambio de un precio o tarifa, para cuya prestación se requiere de concesión o permiso, otorgados conforme a esta Ley por el Instituto Estatal del Transporte.

Son claras las reglas del juego en esta materia. Este ordenamiento que regula el transporte en territorio campechano señala que todo aquel como Uber, con intenciones de cobrar por servicio de transporte, tiene la obligación de tramitar la concesión, acotó.

Que quede claro, apuntó Aysa González, nadie le ha dicho a los representantes de esa empresa que no pueden establecerse en Campeche. Pero simple y sencillamente tienen un camino, que es acatar la Ley de Transporte que regula la prestación de los servicios público y privado en esa materia.

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ha planteado que en la entidad las premisas básicas son política y diálogo y ley y firmeza. La autoridad puede escuchar discrepancias e inconformidades y someterlas a la reflexión y el análisis.

Aún más. También hay que atender las disposiciones del mercado, pues es inaceptable que la competencia arruine un renglón, con ventajas indebidas.

Noticia anterior

Exitosa III Reunión de la Reddeca

Siguiente noticia

Solicitarán incrementar gasto para sector salud