Inicio»Local»Tendrá Lerma suministro eficiente de agua potable

Tendrá Lerma suministro eficiente de agua potable

0
Compartidos
Google+

Al término de su recorrido por el poblado de Lerma, el diputado local del V Distrito, Ernesto Castillo Rosado, afirmó que gracias al respaldo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, finalmente se resolverá la añeja demanda de sus habitantes de contar con un suministro eficiente de agua potable.

Estuvo acompañado de Rossina Saravia Lugo, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae); Miguel Ángel García Escalante, titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, y Omar Uc Sánchez, comisario municipal de Lerma.

Castillo Rosado mencionó que no puede seguir siendo costumbre que los vecinos de Lerma solo cuenten con el vital líquido algunos días a la semana, y a determinadas horas.

Es por ello que con las obras puestas en marcha por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Campeche, el agua potable dejará de ser un lujo en Lerma, aseguró el también dirigente estatal del Revolucionario Institucional.

Acciones como la rehabilitación del acueducto Chulbac-Lerma, llevada a cabo por la Capae; así como la ampliación de la red de agua potable en más de mil 500 metros lineales e instalación de 60 tomas domiciliarias por parte del Ayuntamiento, finalmente solucionarán el problema de la irregularidad en el abasto que por décadas se han padecido en algunas partes de Lerma.

Lo anterior, principalmente en las colonias Becán, Marañón y Espíritu Santo.

Por último, el también legislador del tricolor refrendó su apoyo al comisario de la localidad para seguir trabajando en equipo a favor de este poblado, y tocar puertas juntos ante las autoridades estatales y municipales, tal y como se hizo esta vez en materia de agua potable.

Noticia anterior

“Ordeñaba” a una camioneta

Siguiente noticia

Temen quedarse sin telecomunicaciones