Inicio»Local»Reconocerán labor en pro del adulto mayor

Reconocerán labor en pro del adulto mayor

0
Compartidos
Google+

Para reconocer la labor del voluntariado a favor de las personas adultas mayores, el Consejo Estatal de Población (Coespo), en coordinación con el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor (Caiam) y el Inapam, dieron a conocer la  convocatoria del “Premio Estatal a la Atención del Adulto Mayor”.

En rueda de prensa, Sergio Leal Gómez, secretario técnico del Consejo Estatal de Población; el delegado del Inapam, Daniel Barreda Puga, y la presidenta del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, Liliana Rendis Buenfil, coincidieron que este es un premio simbólico, pero que busca reconocer el trabajo altruista que la sociedad campechana realiza en favor de los adultos mayores.

Leal Gómez explicó que en el 2010 en Campeche habían  67 mil adultos mayores, mientras que en el 2015, según los datos  del Inegi, en su última encuesta intersensal ya habían más de 85 mil.

Esta velocidad de crecimiento se va incrementando y antes que lleguemos  al millón de habitantes vamos a tener más de 100 mil adultos mayores, expuso.

“En el 2020 debemos superar los 100 mil adultos mayores y para el 2030 debemos andar entre los 122 y 130 mil”, comentó. Esto representa un cambio enorme y a veces no estamos preparados para eso.

Esta situación indica que se está incrementando la esperanza de vida, que es en promedio de 75 años en la entidad, indicó.

Noticia anterior

Detienen a drogado

Siguiente noticia

El gobierno de AMC es creíble y confiable