Inicio»Local»Destacan avances en Tecnológico de Chiná

Destacan avances en Tecnológico de Chiná

0
Compartidos
Google+

El Instituto Tecnológico de Chiná (ITCH) es la única institución educativa en el Estado que hasta el momento cuenta con todas sus carreras acreditadas, cuatro ingenierías y una licenciatura, destacó su director Manuel de Jesús Soria Fregoso al inaugurar el ciclo lectivo 2016-2017.

Ante estudiantes, docentes y administrativos, destacó los avances en lo que va del año.

Resaltó que la institución ha demostrado grandes esfuerzos por otorgar el mejor servicio en educación superior al contar con el certificado en ISO 9001:2008  garantizando la acreditación de las cinco carreras que se ofertan: ingeniería en agronomía, forestal, gestión empresarial, administración y la licenciatura en biología.

La matrícula escolar en esta nueva etapa quedó conformada por 780 alumnos, de los cuales 250 son de nuevo ingreso, mientras el personal le integran 69 maestros y 24 administrativos, a quienes invitó a sumar esfuerzos para mantener acreditados los programas que tienen el máximo nivel de calidad avalados por organismos externos como es el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

Destacó el interés por capacitarse constantemente como sucedió con 24  catedráticos que cursaron los diplomados en gestión de innovación en el sector agroalimentario, en formación de tutores y en recursos educativos para ambientes virtuales.

La participación de los profesores en las gestiones necesarias permitió efectuar 19 proyectos de investigación y vinculación con apoyo de instancias estatales y federales relacionados no solo con el sector agropecuario sino también en el empresarial.

Noticia anterior

No respeta su alto y embiste a motociclista

Siguiente noticia

Que Earl dañó 30 hectáreas de cultivos en El Porvenir