Inicio»Local»Suspenden a maestro por acoso

Suspenden a maestro por acoso

0
Compartidos
Google+

Por denuncias de acoso sexual contra sus alumnos, la Secretaría de Educación (Seduc), suspendió a un maestro y al director de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” de esta capital, luego de un plantón de protesta de los padres de familia afectados.

Ayer por la mañana los papás denunciaron diversas anomalías, como el encubrimiento del presunto acoso sexual que enfrentan los alumnos del sexto grado grupo “B”, por parte del docente W.B.E.R.

Dinoris Pérez Vera, expresidenta de la Sociedad de Padres de Familia, informó que el maestro desde que llegó a impartir clases a mediados del ciclo 2015-2016 se ha dedicado a hostigar con insinuaciones  a los  menores de edad, y dado a que ya había hecho algo similar en otra escuela, exigieron al director, E.R.V, poner atención, y solo encubrió  las perversidades.

Antes de comenzar el nuevo ciclo escolar solicitó  toallas femeninas en la lista de útiles escolares, cuando los únicos en tener responsabilidad sobre su cuerpo son los alumnos. Aparentemente quería saber la vida íntima de cada niña, dijo.

Los alumnos se quejaron de que se acercaba demasiado de manera física a las niñas, buscando un roce con sus partes íntimas, lo cual generó temor.

Antes había una intendente encargada de la limpieza en los baños, a la que cambiaron por órdenes del director, para que llegaran dos nuevos intendentes varones. Aprovechándose de la situación, W.B.E.R. en una ocasión aclaró que había entrado al baño de los niños para ayudar a uno a cerrarse el zipper, según se justificó cuando un papá lo encaró afuera de la escuela.

La intensión del director era dejar al frente de la primaria a W.B.E.R., porque está por jubilarse, lo que provocó inconformidad. A nombre de los paterfamilias exigió la salida inmediata del maestro y que las autoridades educativas inicien una auditoría al director, para conocer el destino de los recursos, pues nunca se vieron los resultados de las cuotas, como trabajos de mantenimiento y la construcción de un comedor.

Cuando los tutores buscaban conversar, el director los trataba de manera prepotente. Si algo les  molesta, cambien a sus hijos a otra escuela, les decía.

Ante la protesta, el nuevo subdirector de Educación Primaria de la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc), Román Alejandro Cuevas López, suspendió —con goce de sueldo— a los dos servidores públicos, mientras se investiga.

Se acordó dar parte a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para integrar el expediente. Reiteró que toda denuncia será investigada para garantizar la integridad de niñas y niños.

Noticia anterior

Que Earl dañó 30 hectáreas de cultivos en El Porvenir

Siguiente noticia

Instrumentan el 911