Inicio»Local»Que aclaren el manejo de mil 200 mdp

Que aclaren el manejo de mil 200 mdp

0
Compartidos
Google+

El presidente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Zavala Salazar, pidió a la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) investigar el destino de 400 millones de  pesos de mil 200 millones de recursos federales que Campeche recibió en diciembre de 2015. No entregó evidencias.

Acompañado del diputado local Carlos Martínez Aké y la regidora Bertha Pérez Herrera, indicó que ese dinero es del rubro de contingencias económicas. De acuerdo al dirigente, ese ingreso se hizo en opacidad, y tiempo después  informó la secretaria de Finanzas, América Azar Pérez.

Además, consideró que lo utilizaron para concluir la remodelación de la Casa de los Gobernadores en el barrio de Santa Ana. Zavala Salazar no presentó documentación. Esos recursos del fondo económico de contingencias, indicó, son para usarlos ante una emergencia, para reactivar la economía del Estado.

El Ramo 23, indicó, contempla una lista de posibles aplicaciones del presupuesto recibido, por lo que pidió a la Asecam investigar en base a la información que les proporcionó “de forma irregular” la Secretaría de Finanzas, sobre qué obras se desarrollaron con ese recurso. Admitió que gran parte del recurso fue justificado, y especula que 400 millones “quedan al aire”.

Como anunció la senadora Layda Elena Sansores San Román, presentarán la solicitud también ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF), y acudirán a la dirección local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para solicitar información sobre la situación actual del nuevo puente entre Carmen e Isla Aguada.

Noticia anterior

Viajaron cinco al Nacional

Siguiente noticia

Excandidato del PRD a gobernador, detenido