Inicio»Local»Aumento a gasolina impactará en todo

Aumento a gasolina impactará en todo

0
Compartidos
Google+

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Campeche, Verónica Ceballos Cámara, expresó que el incremento en el precio de la gasolina repercutirá no solo en los que tienen vehículo, sino también en los costos de los productos de la canasta básica.

Y demandó que el Gobierno Federal debe ajustar el gasto ante la situación precaria y difícil que se vive en el país.

En Campeche, donde la mayoría usa el transporte urbano, con el monto elevado del diesel impactará, al igual que el de los fletes; si existe un alza en los precios de distintos artículos, sean de la canasta básica o necesidades primarias de los consumidores, el poder adquisitivo realmente irá para menos, señaló.

Por otra parte, para brindar medidas de protección, la Canaco llevó a cabo la plática informativa “Prevención del Secuestro”, impartida por elementos de la Policía Federal, quienes dieron indicaciones a los agremiados de qué hacer en caso de estar en esa situación.

Un experto expuso que la seguridad personal depende en un 90 por ciento de la prevención, y un 10 por ciento de la reacción, al estar preparado para lo que puede suceder, se lleva cierta ventaja.

Especificó que es necesario hablar al 088, donde contestarán expertos que apoyará sobre lo que se debe hacer, y explicó que hace falta comunicación sobre estos temas.

Noticia anterior

Río 2016

Siguiente noticia

Intensa gira de trabajo de Castañón de Moreno