Inicio»Local»Espera AN resolución sobre impugnación

Espera AN resolución sobre impugnación

0
Compartidos
Google+

A la espera del dictamen que emita la Comisión Jurisdiccional de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, para conocer si desecha o da entrada a la impugnación de los resultados de la elección interna del 14 de agosto pasado.

En tanto eso ocurre, se mantiene en resguardo la papelería electoral y las actas de los resultados, confirmó el presidente de la Comisión Organizadora de la Elección para Presidente del CDE albiazul, Mario Enrique Pacheco Ceballos, y aseguró que actuaron apegados a los estatutos del partido.

Una vez que concluyó la jornada electoral del 14 de agosto, tras el cómputo realizado por la Comisión Organizadora se hizo la declaratoria de los resultados, lo que en otros procesos se conoce como la entrega de la constancia de mayoría, recordó.

“Sabemos que está pendiente de resolver la impugnación que presentó el otro contendiente, Jorge Luis Lavalle Maury; lo que sí puedo mencionar es que estamos a unos días de conocer el dictamen”.

Pacheco Ceballos indicó que ya presentada la impugnación el 18 de agosto, la Comisión Jurisdiccional de la Comisión Permanente del CEN del PAN, tiene un plazo de hasta 20 días para resolverla.

Transcurrido ese tiempo, o antes, deberá pronunciarse un dictamen, y en ese momento será el propio CEN, a través de la Comisión Permanente, quien declare la validez de la elección.

“En Campeche estamos a la espera de que se resuelva dicha impugnación, esto podría ser a mediados de septiembre, o antes, el pronunciamiento sería para validar la elección o darle cause a la impugnación, serán ellos quienes hagan los análisis correspondientes”.

Tras la jornada interna del 14 de agosto, Yolanda Guadalupe Valladares Valle resultó ser la contendiente con el mayor número de votos con un total de mil 933, en tanto Lavalle Maury obtuvo mil 330, es decir, hubo una diferencia de 603 sufragios entre el primer y segundo lugar, un 18.48 por ciento.

Noticia anterior

Lectores analizan y comparten obras

Siguiente noticia

Cetro y corona a soberanas