Inicio»Local»Demandan antorchistas apoyos de la Sagarpa

Demandan antorchistas apoyos de la Sagarpa

0
Compartidos
Google+

Antorchistas exigen apoyos de programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para sus proyectos productivos de sembrar maíz y chihua, afirmó su dirigente estatal, Gustavo Tinoco Sánchez, tras mencionar que solicitarán a la Comuna campechana dotación de despensas.

El líder manifestó que una comisión de la agrupación se reunió con autoridades de la Sagarpa para exigir les hagan llegar apoyos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), así como del Programa de Fomento a la Agricultura (Proagro).

Se trata de recursos por más de un millón 700 mil pesos para insumos agrícolas, en beneficio de cerca de 700 campesinos de diferentes comunidades de la entidad.

“Ya cerraron las ventanillas de este año, y hubo muchos campesinos, entre los que se encuentran los antorchistas, que no les llego el Pimaf y el Proagro”.

Advirtió que de no hacer caso a sus peticiones, a más tardar el próximo martes iniciarán marchas y plantones permanentes en las oficinas de Sagarpa Delegación Campeche.

Tinoco Sánchez reveló que ayer tuvieron una reunión con personas de la tercera edad, donde acordaron incrementar el número de despensas para ellas, las cuales solicitarán al Ayuntamiento de Campeche, debido a que cada día son más quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad y requieren de estos apoyos.

Otro de los acuerdos fue la celebración del 42 aniversario de Antorcha Campesina, que será el próximo 25 de septiembre en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad, donde llevarán a cabo actividades culturales.

Noticia anterior

Inauguran la Muestra Estatal de Teatro 2016

Siguiente noticia

Irregularidades en cuentas