Inicio»Local»Más de 100 quejas por animales

Más de 100 quejas por animales

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría de Protección al Ambiente ya recibió más de 100 denuncias, de las cuales el 70 son ciento son por maltrato animal, y el resto por animales callejeros y peligrosos, informó su titular, José Eduardo Bravo Negrín.

Asimismo, aclaró que si se realiza la campaña de esterilización de perros callejeros, sería hasta el próximo año.

“La campaña se está armando y se hará, pero la estamos trabajando porque es muy ambiciosa, será la primera en el Estado, y es una instrucción del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas”.

Reveló que la semana pasada se llevó a cabo una reunión en la que estuvo presente personal del Ayuntamiento de Campeche, y representantes de la sociedad civil, para abordar el tema.

“La próxima semana tendremos una reunión más completa, donde esperamos que estén de nueva cuenta la Comuna, regidores, legisladores de las comisiones involucradas, nuevamente la sociedad civil, la SSA y comunicación social, para detallar cómo vamos a lanzar esta campaña, y empezar a concientizar a la gente a que participe y garantizar así su éxito”.

Bravo Negrín precisó que en este año ya recibieron más de 100 denuncias, de las cuales el 70 por ciento corresponden a maltrato animal, y 30 por ciento a animales en situación de calle, o porque son peligrosos o riegan la basura.

Noticia anterior

Hallan cadáver en poblado de Chiná

Siguiente noticia

Detectan brote de cólera en la Isla