Inicio»Local»Dará Sedesyh 5 mdp en apoyos para estudiantes

Dará Sedesyh 5 mdp en apoyos para estudiantes

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) entregará esta semana más de cinco millones de pesos en apoyos para estudiantes de los niveles medio superior y superior, informó su titular, Jorge Alberto Chanona Echeverría, al indicar que inician hoy con “Becas de Servicio Social”.

Los recursos, precisó, son para ejecutar dos importantes programas sociales que impulsa la administración de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, “Becas de Servicio Social”, y el de becas de transporte “Escuela Cerca de Ti”, ambas fundamentales para el sector educativo.

Hoy, en punto de las 11 de la mañana, entregarán en el Circo Teatro Renacimiento dos millones 760 mil pesos de “Becas de Servicio Social”, diseñado a beneficio de 553 personas, todas estudiantes de nivel medio superior y superior.

Para el viernes está programada la dotación de los apoyos que conforman la beca de transporte denominada “Escuela Cerca de Ti”, cuyo propósito es ayudar a 923 estudiantes de los niveles medio superior y superior. Se erogarán tres millones de pesos por este concepto.

 

COORDINACIÓN

“Sedesyh trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación (Seduc) para sumarnos al esfuerzo de motivar, y estimular, a nuestros jóvenes a trabajar y generar experiencia laboral para que puedan ser competitivos el día de mañana”.

Por otro lado, Chanona Echeverría comentó que continúan entregando los apoyos del programa “Unidos para el Crecimiento Educativo”, diseñado a beneficio de cerca de 100 mil menores de 781 escuelas primarias públicas de todo el Estado, con una inversión superior a 25 millones de pesos.

Ayer entregaron las tarjetas de “Útiles Escolares para Aprender” en la Junta Municipal de Bécal.

Noticia anterior

No hacer justicia por propia mano: fiscal

Siguiente noticia

Regresan los “defensores de la familia”