Inicio»Local»Falta de liderazgo facilitó entrada de competencia

Falta de liderazgo facilitó entrada de competencia

0
Compartidos
Google+

La entrada del servicio de transporte colectivo Uber ya se veía venir, y el líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) sabía lo que iba a pasar, es un traidor que no defiende los derechos de los taxistas, acusó el representante de la cooperativa “Nueva Manera”, Luis Felipe Calderón Chi.

El dirigente reconoció que el beneficio definitivamente es para la ciudadanía en costo y servicio, por lo tanto, será ella quien decida si utiliza los servicios de Uber o del FUTV.

Asimismo, explicó que lo lamentable es la mentira, la falta de organización y de capacidad del Instituto Estatal del Transporte (IET), y que en ningún momento se beneficia a los campechanos, pues los vehículos que están operando son de gente de Mérida y Quintana Roo.

“Pero definitivamente ya se veía venir, no tratemos de ocultar las cosas, esto ya se tenía contemplado, y lo sabíamos los taxistas del FUTV y el propio líder, porque conoce de antemano cómo se manejan las cosas en Campeche”.

Y dijo desconocer cómo lo estén manejando en el aspecto estratégico, pero al fin y al cabo la ciudadanía decidirá a quién utilizar, será la única beneficiada y la que va a elegir si va con los taxistas o con Uber.

Por otro lado, agregó que esto se da por la falta de liderazgo, porque la autoridad no ha podido poner orden, lo que ha dado como resultado que en muchas ocasiones el ruletero ha abusado de la sociedad campechana.

“Creo que hace falta una buena organización de mis compañeros, que se organicen bien para tener un liderazgo adecuado y un mejor servicio, esto inclusive nos va a llevar a la necesidad de mejorarlo”.

También resaltó que la aparente oposición del IET es una estrategia para amansar a los corderos que han seguido el sistema, y que cuando los necesitan los usan a su antojo.

Por último, indicó que el aeropuerto es zona federal y cuidarán su fuente de empleo, es decir, si detectan Uber cargando pasaje, darán aviso a la Policía Federal y a la administración de la terminal aérea.

Noticia anterior

Prevén ola de calor y lluvias en la entidad

Siguiente noticia

Pescadores de Lerma demandan justicia