Inicio»Local»No hacer justicia por propia mano: fiscal

No hacer justicia por propia mano: fiscal

0
Compartidos
Google+

A no hacer justicia por propia mano llamó el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Juan Manuel Herrera Campos, al indicar que mientras no se cometan conductas delictivas, los hechos que se generen en torno a la empresa Uber son competencia del Instituto Estatal del Transporte (IET).

Señaló que la dependencia a su cargo no tiene injerencia respecto a las retenciones de vehículos de Uber que se hicieron ayer en diferentes puntos de la ciudad, el primero en la avenida 16 de Septiembre, a la altura de la Plaza de la República.

“Si llegan a cometer alguna acción delictiva, estaremos nosotros conociendo.  Cuando haya alguna actividad que esté catalogada dentro del Código Penal”.

Sin fijar una postura sobre el tema de Uber y el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), “porque compete solo al IET”, Herrera Campos en cambio sí exhortó a respetar la ley.

Conminó, además, a recurrir al Ministerio Público, a hacer uso del aparato de justicia en caso de situaciones delictivas, porque “el llamado de la Fiscalía siempre será actuar conforme a la ley, a no hacer justicia por propia mano”.

En caso de que consideren una u otra parte en conflicto que haya una situación que pudiera considerarse un acto delictivo, tienen que presentar la denuncia o querella correspondiente, remarcó el funcionario.

Herrera Campos insistió en la importancia de respetar la ley para evitar situaciones que abonen a la confrontación, pero también en cuanto a lo fundamental de la denuncia oportuna.

Noticia anterior

Camión embiste a guiador de moto

Siguiente noticia

Dará Sedesyh 5 mdp en apoyos para estudiantes