Tribuna Campeche

Diario Independiente

Prevén ola de calor y lluvias en la entidad

Se mantiene vigilancia permanente sobre una zona de inestabilidad “Invest92L”

Para las próximas 24 horas se espera continúen las rachas de lluvias de moderadas a fuertes y ola de calor en la entidad, debido a una afluencia de humedad que interacciona con una onda tropical sobre la Península de Yucatán, afirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aseguró que según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la  afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe, que interacciona con una onda tropical sobre la Península de Yucatán -se prevé cruce la entidad en el transcurso del día-, favorecerá ambiente caluroso con alto contenido de humedad.

Por lo anterior se presentará cielo despejado a medio nublado, con aumento de nublados por la tarde y noche, además de lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

Asimismo, viento del este y sur de 10 a 30 kilómetros por hora con algunas rachas en municipios costeros y alrededor de zonas de lluvia.

Se mantiene vigilancia permanente sobre  una zona de inestabilidad “Invest92L”, sobre el oriente del Mar Caribe, que muestra potencial de desarrollo del 10 por ciento y se desplaza hacia el oeste.