Inicio»Local»Regresan los “defensores de la familia”

Regresan los “defensores de la familia”

0
Compartidos
Google+

El Frente Nacional por la Familia convocó a una marcha para este 10 de septiembre a las 10 de la mañana en la plaza Moch Cohuó y en distintas sedes en los restantes municipios, para protestar en contra del modelo educativo que impone la ideología de género en las escuelas de educación básica y que consideran agraviante para la ciudadanía.

La coordinadora del movimiento, Nicté Ha Aguilera Silva, insistió que pese a que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, negó la inclusión del tema en la educación, se puede observar en la página 6 del planteamiento pedagógico del modelo educativo, la afirmación de continuar con los compromisos encaminados a consolidar la equidad de género.

Acompañada por Sara Escalante Flores y Wílliam Olivera Valladares, sostuvo que por cuestiones de derechos humanos les corresponde la orientación a los padres de familia. Por ello la marcha no solo será en Campeche, sino en todo el país, para rechazar esa iniciativa.

En Ciudad del Carmen a las 17 horas se reunirán en la plaza del Caminero, en Xpujil a las 10 de la mañana en la plaza principal, en Candelaria a esa misma hora en la glorieta Cuauhtémoc, en Escárcega a las 10 en lugar por confirmar, en Calkiní a las 17 horas en el barrio de la Fátima y en Hecelchakán a las 10 am en el Parque Principal.

Sobre si su agrupación también defenderá a personas abusadas por curas pederastas, contestó que siempre y cuando se compruebe con sentencia, pues mientras tanto no pueden estar a favor o en contra.

Al preguntar si apoyarían al sacerdote veterocatólico Luis Felipe Izquierdo Cundafé, que en la minoría de edad fue abusado sexualmente por los sacerdotes Martín Mena Carrillo y Francisco Velázquez Trejo, Sara Escalante Flores atajó que “se pierde de vista” el objetivo del movimiento.

Desde el principio estuvimos hablando solo de la defensa de la “familia natural”, subrayó, y calló. La pregunta sobre los abusos de los curas les cambió el gesto.

Olivera Valladares invitó este viernes a la conferencia “Ideología de género y la familia”, que se realizará a las 12 horas en el auditorio  del Colegio Guadalupe Victoria, y a las 19:30 horas en el Instituto Mendoza por el director de la organización Conciencia y Participación, Marcial Padilla González.

Noticia anterior

Faltan extensionistas para atención al campo

Siguiente noticia

Excandidato recobraría su libertad