Inicio»Local»Solicitan chapear y limpiar en alrededores de escuela

Solicitan chapear y limpiar en alrededores de escuela

0
Compartidos
Google+

Autoridades educativas y padres de familia de la Escuela Primaria “Conquista Obrera” solicitaron de nueva cuenta la intervención del Ayuntamiento para realizar acciones de chapeo y limpieza en los alrededores y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzar la vigilancia.

El director, Marco Antonio Cahuich Noh, comentó que el plantel resultó beneficiado con el Programa Escuelas al Cien, con recursos por más de un millón 500 mil pesos.

Entre las obras lo primero que se acordó es la construcción de una barda perimetral de casi cuatro metros de altura, pero no es suficiente, pues personas ajenas aún rondan la escuela de tiempo completo, ubicada en la colonia Las Flores.

Explicó que desde hace meses han tenido que enfrentar problemas con gente bajo los influjos de algún estupefaciente y que usan los terrenos baldíos aledaños como refugio, lo que representa un peligro para los 304 alumnos, docentes y padres de familia que a diario acuden a buscar a sus hijos.

Por tal motivo, junto con los tutores ha solicitado en varias ocasiones el apoyo del Ayuntamiento para que constantemente, a través del Departamento de Parques y Jardines realicen trabajos de limpieza.

Además los baldíos enmalezados representan un foco de infección al acumularse agua, basura y animales muertos, lo que podría originar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, entre otras enfermedades.

Asimismo, ante la nula vigilancia solicitaron a la SSP reforzar los rondines. Hay un camino alterno que está muy solitario y algunos sujetos consumen drogas a plena luz del día, incluso en una ocasión un hombre salió desnudo de entre la maleza.

Reconoció que la Secretaría de Educación (Seduc) no ha facilitado a un vigilante pese a que forman parte del programa Escuelas Seguras

Por su parte, Yadira Martínez reconoció que desde hace meses solicitaron apoyo a la Comuna para limpiar los alrededores, pero hasta el momento no hay respuesta. Detrás de la escuela abunda la maleza.

Noticia anterior

Prevén ola de calor y lluvias en la entidad

Siguiente noticia

Pescadores de Lerma demandan justicia