Inicio»Local»Deserción por falta de dinero

Deserción por falta de dinero

0
Compartidos
Google+

Por problemas económicos, los municipios de Calakmul, Candelaria, Escárcega y Hopelchén registran el mayor índice de deserción escolar, reconoció el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, y adelantó que serán gestionadas becas para transporte ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Mañana —por hoy—, nos reuniremos con la oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para trabajar en lo del apoyo. Se pretende impulsar un modelo piloto nacional que sirva para atender la problemática en todo el país”, completó.

El abandono de aulas no es privativo de Campeche, por lo que es reto nacional combatir esta problemática y, al mismo tiempo, incrementar la cobertura educativa en los niveles medio superior y superior.

En el caso de Campeche, Medina Farfán reveló que la cobertura en el nivel medio superior oscila entre el 69 y 70 por ciento, y en el superior de 40 a 45. “No presentamos niveles más altos que otros estados”, remató.

Por instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, impulsamos estrategias para evitar deserción escolar, como becas económicas y de transporte, el acompañamiento psicosocial y las tutorías para regularizar a los alumnos que corran riesgo de dejar de estudiar.

Los municipios de Campeche y El Carmen presentan índices de abandono escolar por tener el mayor volumen de estudiantes. En cambio, Calakmul, Candelaria, Hopelchén y Escárcega los registran por adversidad económica.

“Muchas comunidades están muy alejadas de las escuelas de educación media superior y superior, por lo que lo costoso para llegar a ellas representa un obstáculo para la preparación académica”.

Trabajamos en la gestión de recursos, “en lo que el gobernador nos ha ayudado mucho” para ofrecer becas de transporte a estudiantes de esas comunidades, a fin de garantizar su permanencia en los centros escolares.

Noticia anterior

Llaman a prevenir males transmitidos por vector

Siguiente noticia

Para servicio social apoyos por 2.7 mdp