Inicio»Local»IET, organismo que protege a sindicato

IET, organismo que protege a sindicato

0
Compartidos
Google+

Al considerar que el Instituto Estatal del Transporte (IET) se ha convertido un organismo “represor y que está protegiendo los intereses de un sindicato”, el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, aseguró que antes de perseguir y satanizar una actividad económica se debería revisar el marco jurídico.

“La realidad es que se trata de un servicio que no está regulado, al menos no es la legislación actual, pero no se puede perseguir a ciudadanos”.

Respecto a la entrada en operaciones de Uber en la capital indicó que “nos parece preocupante que el director del IET, Candelario Salomón Cruz se oponga de manera abierta a la entrada de un servicio de transporte privada, cuando vemos que la sociedad campechana lo requiere o lo ha avalado.

“Además está provocando el divisionismo y la confrontación entre la ciudadanía, cuando el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, pidió hacer todo lo contrario”, indicó.

Señaló que “los campechanos en su mayoría y no el grupo de taxistas que hasta el momento están siendo defendidos desde el oficialismo, urge, requiere y exige la entrada de un servicio eficiente de transporte, pero además tenemos que mencionar que se trata de una tendencia mundial, esta aplicación es transnacional, vemos que no ha habido la capacidad para regular el transporte, no es una situación nueva”.v

Noticia anterior

Choque inesperado

Siguiente noticia

Provoca carambola tras omisión de disco de alto