Tribuna Campeche

Diario Independiente

No hubo elementos jurídicos en contra

Presidenta electa de Acción Nacional llama a trabajar para el 2018

Aunque aseguró que desde el primer momento en que conoció los resultados que le favorecieron en la contienda interna, la presidenta electa del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Yolanda Guadalupe Valladares Valle, indicó que “nunca hubo elementos jurídicos para impugnar los resultados y así lo confirmaron los órganos autónomos del partido que en las últimas horas ratificaron los resultados”.

Desde ese momento hizo contacto a través de las redes sociales y mediante llamada telefónica que no le fue devuelta con el equipo contrario.

Mencionó que no habían elementos jurídicos que sustentaran la impugnación, como bien lo resolvió la Comisión Jurisdiccional Electoral, lo que procede de acuerdo a los mismos reglamentos y estatutos, es que la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Estatal (CEN) que apruebe y ratifique la decisión de la Comisión Jurisdiccional.

“Una vez que se me notifique preparar la fecha para la toma de protesta”, dijo.

Anunció que “de acuerdo a los términos y con respecto a los tiempos pensamos que sería en el transcurso de la próxima semana se estaría asumiendo el cargo, el llamado que hago a todos los panistas es que se sumen al trabajo de la dirigencia, que cerremos filas, porque se aproximan elecciones muy interesantes.

 

Recuperar presidencia

Recalcó que “tenemos la oportunidad de recuperar la Presidencia de la República en el 2018, además de refrendar triunfos que hemos tenido y conquistar nuevos”.

Consideró que “el ejército panista debe sumarse a este trabajo que hacemos para los panistas de Campeche, pero también a todos los panistas del país, tenemos que trabajar por el bien común, quiero recordar que de manera inmediata cuando tuve conocimientos de los resultados favorecedores para mi persona el día de la jornada”.

Añadió que convocó al senador Jorge Luis Lavalle Maury vía Twitter, marqué a su celular pero estaba apagado, sigo esperando tomar protesta para volverlos a llamar, ya de manera oficial como presidenta, invitarlos a que se sumen al trabajo”.

Sostuvo que “el 60 por ciento del panismo está unido en Campeche, tengo que ir por el otro 40 por ciento, es parte del trabajo que tenemos que hacer desde la dirigencia, será una de las tareas más importantes que vamos a desarrollar, hacer que el PAN crezca en Campeche”.