Inicio»Local»Gestionan 13 mmdp en Gobierno Federal

Gestionan 13 mmdp en Gobierno Federal

0
Compartidos
Google+

Campeche gestiona 13 mil millones de pesos a través de convenios de descentralización que permitían obras en materia de salud, comunicaciones, educación, infraestructura y para el mejoramiento de accesos turísticos, informó el secretario de Planeación del Gobierno del Estado, Ramón Arredondo Anguiano.

Por instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, señaló, asisten a México a entablar comunicación con las dependencias federales y conocer sus propuestas de inversión.

Buscamos entablar pláticas con ellos para ver cuántos recursos podemos obtener del Gobierno Federal a través de los convenios de descentralización y desconcentración de recursos. Esto va ser muy importante para nosotros, ya que el Presupuesto de Egresos de la Federación trae una previsión de 250 mil millones de pesos menos para 2017, y tenemos que redoblar esfuerzos que perjudiquen menos al Estado por parte de la Federación, ya que las participaciones vienen en función de la recaudación federal participable.

Lo que interesa, apuntó, es obtener una buena parte de recursos  federales en rubros como salud, donde el doctor Álvaro Arceo Ortiz está luchando para construir el hospital del niño y la mujer, el centro estatal oftalmológico y la torre medica de especialidades, además de la rehabilitación del hospital Socorro Quiroga en Carmen y la puesta en operación del hospital de Champotón.

También hay  obras en agua potable, entre las que destacan la rehabilitación de la red de Campeche, la terminación del acueducto Hobomó y la planta potabilizadora de Campeche.

La rehabilitación de redes estatales y mejoramiento de carreteras a los sitios turísticos y como vamos a ser Zona Económica Especial (ZEE), se está procurando modernizar la red de carreteras alimentadoras para que haya un mejor tráfico de productos.

Comentó que en 2016 se ejercieron cinco mil millones de pesos de convenios de descentralización, y para el próximo año se requieren al menos 13 mil millones, incluidos los dos mil 950 millones para obras que el gobernador contempla en su Plan de Desarrollo.

Noticia anterior

Lesionan a navajazos a Dumbo en riña

Siguiente noticia

Necesario actualizarse para que operen nuevos grupos