Inicio»Local»Necesario actualizarse para que operen nuevos grupos

Necesario actualizarse para que operen nuevos grupos

0
Compartidos
Google+

Al confiar en que los legisladores locales modifiquen la Ley de Vialidad y Transporte, a fin de que la Sociedad Cooperativa de Minitaxis “19 de Octubre” y la empresa Uber operen legalmente, el presidente de la Fundación “Lázaro Cárdenas” de MOCI, Diego Palmer Flores, aseguró que “los campechanos apoyan que se mejore el servicio de taxis, y el Gobierno del Estado tiene que escucharlos y permitir nuevas ofertas económicas”.

“En el caso de ‘Las Abejitas’, la lucha para entrar a operar en la ciudad comenzó desde 1997, cuando se enfrentaron a la negativa del entonces gobernador José Antonio González Curi, quien abiertamente apoyó al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), identificado con el PRI”.

En 2008 se modificó la Ley de Vialidad y Transporte, “que prohibió que grupos de sindicatos tuvieran las concesiones del transporte público. Se habló de individualizar las concesiones, pero es un secreto a voces que la ley sigue favoreciendo a un mismo grupo: los taxistas rojos del Frente”.

Sin embargo, dijo, más allá de los intereses del grupo que conforma lo que queda del FUTV, el Gobierno Estatal y las instituciones creadas para la regulación del transporte deben privilegiar a la ciudadanía, pues el pueblo es el que paga todo.

“Por eso pedimos al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien se ha pronunciado a favor del pueblo, que permita primero la operación de ‘Las Abejitas’, y la entrada de Uber”.

Noticia anterior

Gestionan 13 mmdp en Gobierno Federal

Siguiente noticia

Una enfermedad social