Inicio»Local»Construirán casa para los enfermos de VIH

Construirán casa para los enfermos de VIH

0
Compartidos
Google+

Al asegurar que la entidad se mantiene entre los primeros casos de nuevos infectados por el VIH-SIDA, el presidente de Unidos por Una Vida Digna, A.C., Diego Andrés Cervera Balán, aseguró que esta ciudad contará con un albergue para atender a personas que padezcan esta enfermedad, sobre todo de escasos recursos y del interior del Estado.

El defensor de los derechos de las personas que viven con VIH-SIDA, dijo: “Estamos muy contentos como agrupación y como asociación, porque en los últimos días firmé el libro ante la notaria pública para la donación de un terreno que se utilizará para que funcione el albergue”.

Mencionó que el trámite legal lleva buen avance, solo falta que firme la donante, ya es un hecho. Pretendemos que sea un centro de atención temporal, porque tenemos que decirlo, no se cuenta con recursos suficientes para anunciar que se tendrá a un número de personas de manera permanente”.

Destacó que muchas personas de escasos recursos que vienen a sus consultas a esta capital, no tienen donde quedarse a pasar la noche, podrán hacerlo, pero además se proporcionará información y se realizarán diversas actividades permanentes, siempre pensando en la prevención de la enfermedad.

Indicó que en los trabajos de control y prevención como asociación civil Unidos por Una Vida Digna, se tienen las pruebas rápidas que se aplican de manera constante en las oficinas, todo se realiza con la confidencialidad que marcan las propias leyes y con la sensibilidad que los casos necesitan.

Noticia anterior

No funciona elevador del Hospital del IMSS

Siguiente noticia

Retienen a supuesto bandido