Inicio»Local»Prevén lluvias fuertes en la entidad por vaguada

Prevén lluvias fuertes en la entidad por vaguada

0
Compartidos
Google+

Al indicar que el acercamiento de la onda tropical 28 no afectará a la entidad, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que para las próximas 24 horas se esperan lluvias fuertes, tormentas eléctricas y temperaturas cálidas, debido a una vaguada en el Golfo de México que interacciona con la onda tropical 27.

Según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera cielo nublado por la tarde, con 80 por ciento de probabilidades para lluvias con intervalo de chubascos del centro al oriente del Estado.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas en el transcurso del día y cálidas por la mañana; vientos del noreste, cambiando el evento por la tarde al noroeste de 15 a  25 kilómetros por hora y rachas superiores a 35 kilómetros por hora en la Sonda de Campeche.

Lo anterior, debido a una vaguada que se extiende desde Guatemala hasta la porción central de la Península de Yucatán, lo que genera incremento de nublado con probabilidades para intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en los estados de la Península, que estarán acompañados de actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes en zonas de tormenta.

 

AFLUENCIA A PLAYAS

Regular afluencia de visitantes registraron las playas campechanas este fin de semana, debido al calor imperante.

En recorrido de TRIBUNA, se observó a algunas familias en diversos puntos de la costa campechana, siendo el balneario popular “Playa Bonita” donde la afluencia de bañistas fue mayor, sobre todo de la ciudad de Mérida, quienes aprovechando su estancia para participar en la procesión por mar del Cristo Negro de San Román, luego decidieron mitigar el calor en el centro recreativo.

Según reporte de la administración, el balneario recibió a más de 500 personas provenientes del interior del Estado, Yucatán y Ciudad de México.

En el estacionamiento se contabilizaron 38 automóviles, 10 motocicletas y  siete autobuses foráneos, todos de Yucatán.

Noticia anterior

Le revientan la boca en riña de borrachos

Siguiente noticia

Mendoza Vior maneja al alcalde: Nordhausen