Inicio»Local»Destaca Ejército la seguridad en nuestra entidad

Destaca Ejército la seguridad en nuestra entidad

0
Compartidos
Google+

Al destacar que Campeche es uno de los estados más seguros del país, el comandante de la Trigésima Tercera Zona Militar, general David Moreno Gutiérrez, destacó que siempre registran resultados positivos en las campañas de canje de armas que operan en los 11 municipios.

Si bien cada año registran canje de armas, tanto cortas como largas, predominan las de uso ejidal, que no son de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, aseveró.

Expuso que son armas que han sido heredadas, pero que ya no se usan, por lo que sus posesionarios aprovechan obtener dinero o recibir equipo de cómputo a cambio de entregarlas, para ser destruidas.

Las armas que se pueden usar con ciertas limitaciones, estamos aprovechando para registrarlas. Hemos encontrado en caminos ejidales a campesinos que traen terciada su arma, pero no cuentan con el registro, apuntó.

En casos como esos ofrecen la oportunidad de registrar el arma, lo que realizan por lo general en oficinas municipales, y es en Calkiní, Calakmul, Hopelchén y Hecelchakán donde han detectado el mayor número de casos.

Es gente campesina que se acerca voluntariamente, porque quiere estar bien. Entonces nos coordinamos con las autoridades ejidales, para mandarles equipo y registrar las armas, recalcó.

Moreno Gutiérrez significó que este año la respuesta a la campaña ha sido baja, porque afortunadamente la entidad tiene bajos índices delictivos, y se refleja en el canje de armas. Hoy abunda la gente que tiene un arma, porque se las heredaron, pero no la usa y aprovecha la oportunidad para canjearla.

Noticia anterior

Reciben alumnos alimentos podridos

Siguiente noticia

Llegó ayer el cónsul de EU