Tribuna Campeche

Diario Independiente

Simulacro de desfile

Ensayo general del desfile cívico militar en que participarán efectivos del Ejército, la SSP y la PF, se realizó en los alrededores de la Comandancia General de la 33ª Zona Militar

La Trigésima Tercera Zona Militar pasó revista general a parte de su contingente y a personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal, que participarán hoy en el desfile para conmemorar el CCVI Aniversario de la Independencia de México.

El ensayo fue coordinado por el general David Moreno Gutiérrez, comandante de la 33ª. Zona Militar, y tuvo lugar en los alrededores de la Unidad Habitacional Héroes de Chapultepec, iniciando en la avenida Juan Escutia, a un costado del complejo militar.

En punto de las nueve de la mañana salió la banda de guerra del Ejército de las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería, abriendo paso al bloque militar. Además del Batallón estaban los del Cuartel General de la 33ª Zona Militar y de la 25ª Compañía Infantería No Encuadrada, que incluyen agrupamientos como los del Plan DN-III-E, Labor Social, Servicios Técnicos y Motociclistas.

En el ensayo no participaron las y los jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), que también forman parte del contingente del desfile cívico militar que se desplazará hoy en la avenida Adolfo Ruiz Cortines o malecón.

De acuerdo a la 33ª Zona Militar, estarán hoy al menos 433 elementos de tropa. Hay 81 del SMN, cinco caballos, cinco canes, cinco motocicletas, 22 vehículos oficiales y tres estaciones de radio, entre otros.

El contingente policiaco militar desfilará junto con las agrupaciones y los estudiantes de secundaria, preparatoria y del nivel superior, como la Escuela Secundaria “María del Pilar Flores Acuña», el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 9 y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).