Inicio»Local»Agravarían las sanciones a 2 exfuncionarios

Agravarían las sanciones a 2 exfuncionarios

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) formulará imputación por peculado y ejercicio indebido de atribuciones en contra de A.C.T. y M.R.D.R., exservidores públicos de la Secretaría de Salud (SSA) en la administración de Fernando Eutimio Ortega Bernés, sujetos a proceso por presunto desvío de casi 600 millones de pesos.

Los nuevos cargos ante el juez de Control, Pedro Brito Pérez, son parte de investigaciones de Fgecam por presunta malversación de recursos públicos en la SSA.

La audiencia de formulación de imputación por la carpeta 23/2016-2017 será hoy en la sala Federación, del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén a partir de las 10:30 horas.

Fgecam solicitó la audiencia en contra de los exservidores públicos que se encuentran al interior del penal, en prisión preventiva por seis meses, luego de que el 14 de mayo los vincularon a proceso por uso indebido de facultades y atribuciones y ejercicio indebido del servicio público en pandilla, por presunto desvío de casi 600 millones de pesos.

De acuerdo a lo integrado en las carpetas de investigación y la judicial, CI/2/2016/334 y 156/2015-2016, respectivamente, se les relaciona con retención de pagos a terceros, entre ellas contribuciones de los trabajadores del Indesalud por el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

A ambos exservidores públicos los detuvieron el 9 de mayo por presunto perjuicio al Indesalud, que debió solicitar subsidio a la Secretaría de Finanzas para cubrir los adeudos fiscales de 2012 a septiembre de 2015 con actualizaciones y recargos.

En la carpeta de investigación consta que no habrían presentado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 422 millones 52 mil 968 pesos  17 centavos, que sumando intereses asciende a 597 millones 616 mil 239 pesos  61 centavos.

Interpuso la querella el 20 de abril de 2016 ante la Fgecam el subdirector de Asuntos Jurídicos y apoderado legal del Indesalud y de la SSA.

Noticia anterior

Desfilan más de 5 mil

Siguiente noticia

Fiesta mexicana en CDC de San Francisco Kobén