Inicio»Local»Desfilan más de 5 mil

Desfilan más de 5 mil

0
Compartidos
Google+

Militares, navales y policías exhibieron disciplina y gallardía junto a estudiantes de secundaria, preparatoria, universidades y tecnológicos, en el desfile conmemorativo del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México, que presidió el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, tras premiar a escuelas ganadoras del concurso de ejercicios rítmicos y gimnásticos del desfile por la Revolución Mexicana 2015.

Junto a los comandantes de la 33ª Zona Militar, David Moreno Gutiérrez, y de la 3ª Región Naval, Genaro Padilla Ávila, respectivamente, encabezó primero el izamiento del lábaro patrio en el astabandera monumental.

Después premió, en los bajos de Torres de Cristal, a las escuelas ganadoras, con el primer lugar a la Secundaria Técnica No. 23, Cbtis No.9 e Instituto Campechano, obteniendo cada una 40 mil pesos en material académico y deportivo.

El desfile inició a las nueve de la mañana frente a Torres de Cristal. A la cabeza del contingente las escuelas secundarias. De las del nivel medio superior lució el Cecytec por alumnas que, formadas en bloques de tres, danzaban envueltas en telas con los colores de la Bandera nacional.

Detrás marcharon los del Cobacam con su banda de guerra y escolta, vestidos de negro, seguidos por Cetmar, Conalep, institutos Campechano y Tecnológico de Chiná, Universidad Autónoma de Campeche e Instituto Nacional de México.

Fueron más de cuatro mil estudiantes y maestros de 22 escuelas secundarias técnicas, generales y particulares del nivel medio superior y superior.

Luego irrumpió el bloque de 82 elementos policiacos con los binomios canófilos de la Secretaría de Seguridad Pública, motopatrullas y carropatrullas. También algunas de la Policía Federal.

De la Tercera Región Naval desfilaron más de 240, entre ellos los de la Base Aeronaval, Hospital Naval y Batallón de Infantería número 15, soldados del Servicio Militar Nacional y cuatro binomios canófilos. Exhibieron siete vehículos y una embarcación de auxilio.

El Ejército se impuso. Uno de sus elementos a caballo, ondeando la Bandera abría paso. La banda de guerra del 10º Batallón de Infantería de la 33ª Zona Militar dio muestra de marcialidad.

Sus 370 elementos de las secciones de fusileros, agrupamiento de operaciones en selva, escuadra francotiradores, agrupamientos de armas de apoyo y jóvenes del Servicio Militar Nacional, acapararon la atención. Cerraron el desfile los del Centro Equino Integral y la Asociación de Charros.

Noticia anterior

Colisionan y abandonan automóvil en carretera

Siguiente noticia

Agravarían las sanciones a 2 exfuncionarios