Inicio»Local»Lluvias de moderadas a fuertes

Lluvias de moderadas a fuertes

0
Compartidos
Google+

Durante el fin de semana se esperan lluvias de moderadas a fuertes y temperaturas de cálidas a muy cálidas, debido a una afluencia de humedad y onda tropical proveniente del Mar Caribe, que interacciona con una vaguada en el Golfo de México, afirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera cielo despejado a medio nublado con aumento de nublados por la tarde y noche, lluvias de moderadas a fuertes puntuales, acompañadas de actividad eléctrica.

Asimismo, temperaturas cálidas a muy cálidas durante el día y parte de la tarde. Viento variable de 10 a 30 kilómetros por hora con algunas rachas en municipios costeros y alrededor de zonas de lluvia.

Lo anterior debido a una afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe que interacciona con una alta presión sobre el oriente del Golfo de México y Canal de Yucatán, favoreciendo la entrada de aire del mismo Golfo a la región peninsular, presentándose en la entidad ambiente caluroso con alto contenido de humedad.

Por otra parte, la tormenta tropical “Ian”, que se encuentra sobre el Atlántico Norte y se desplaza al noreste, no representa una amenaza para la entidad, lo mismo que “Julia”, situada frente a la costa este de EU y “Karl”, ubicada sobre el oriente del Atlántico.

Noticia anterior

Enanitos Verdes se presentará en Mérida

Siguiente noticia

Marcha de libertad