Inicio»Local»Producción de 4 mil 330 toneladas de miel: Flores

Producción de 4 mil 330 toneladas de miel: Flores

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año se han cosechado cuatro mil 330 toneladas de miel, 500 toneladas más de las que se obtenían en el sexenio pasado, destacó José Luis Flores González, secretario general del Consejo de Administración de Miel y Cera de Campeche, al asegurar que llegarán a Arabia Saudita.

Antes se producian tres mil 830 toneladas, y con el respaldo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas este año se ascendió a cuatro mil 330. La meta es 12 mil toneladas. El proyecto es pasar de cuatro mil 330 a ocho mil toneladas, y acopiar el 80 por ciento de lo que produce el Estado. Hasta el momento acopiamos el 60 por ciento, resaltó.

En cinco años se deben producir de 10 mil a 11 mil toneladas. “Las expectativas son buenas, porque Moreno Cárdenas está alentando a los jóvenes a ingresar a la apicultura y ser más productivos.

Hay condiciones financieras para alcanzar la meta, porque Miel y Cera no tiene problemas con instituciones crediticias. Hay créditos en cuatro bancos y dos más los ofrecen, por la responsabilidad en los pagos.

Se está por destrabar el trámite para seguir exportando a Arabia Saudita, con respaldo del gobernador Moreno Cárdenas.

Miel y Cera puede pagar la miel apenas se la ofrezcan, mientras la envasadora  espera su código de barras para salir al mercado. Destacó que han mejorado operaciones y rendimiento de la factoría, como paneles solares instalados este año para ahorrar en consumo de energía eléctrica, y los centros de acopio construidos con apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Fideicomiso de Riesgo Compartido.

Noticia anterior

Desfilan más de 5 mil

Siguiente noticia

Fiesta mexicana en CDC de San Francisco Kobén