Inicio»Local»Agilizará IMSS la atención, aseguran

Agilizará IMSS la atención, aseguran

0
Compartidos
Google+

De acuerdo con la estrategia nacional que tiene como objetivo disminuir los tiempos de atención en el IMSS, al menos en Campeche las Unidades Médicas Familiares de la capital y Ciudad del Carmen darán consulta general a pacientes espontáneos que no cuenten con cita a través del programa Unifila y mediante el Referencia se les asignará atención especializada el mismo día de consulta.

Estos programas se extienden también a las 11 unidades Médicas Familiares y recientemente se incluyó a la UMF 13 en Ciudad Concordia (Campeche), mientras que en Carmen, la Unidad Médica Familiar No. 12 de Santa Isabel donde arrancó Unifila y se replicó en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 4.

Esto fue en presencia de los asesores de la Unidad de Planeación Estratégica Institucional (UPEI), Lucía Cortés Álvarez y Javier Álvarez Ramírez.

Por su parte, el galeno Francisco Javier Rodríguez Ruiz, jefe delegacional de Prestaciones Médicas, explicó que la iniciativa beneficiará a 101 mil 550 derechohabientes adscritos al Hospital General de Zona (HGZ) 4 en Carmen;  a un promedio de 32 mil 220 de la UMF 12; mientras que en la UMF 13 de Concordia serán 57 mil 199.

En las otras UMF también se implementa el programa de Referencia y Contrarreferencia, que simplifica trámites, ya que el mismo día de consulta con el doctor familiar, de requerirse se canalizará al médico especialista. Los médicos y el personal recibieron cursos de capacitación.

Noticia anterior

Erradicar el trabajo infantil: Codhecam

Siguiente noticia

Afecta a pulperitas polvo de volquetes