Inicio»Local»Buscan fortalecer servicios de salud en todo el Estado

Buscan fortalecer servicios de salud en todo el Estado

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de que todos los Centros de Salud tengan el personal que se requiere para dar atención oportuna a la población en las localidades más alejadas de la capital, arrancó el programa “Médico cerca de ti”, esto con la contratación de 31 especialistas generales, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Con esta estrategia del Gobierno del Estado que encabeza el jefe del Ejecutivo,  Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se  busca garantizar el fortalecimiento de la cobertura médica con el personal necesario, insumos, y medicamentos, acompañados de la capacitación adecuada para transferir a los pacientes que así lo ameriten a unidades hospitalarias de mayor complejidad.

En esta primera etapa, los médicos contratados se encuentran distribuidos en los municipios de Calkiní, con tres médicos para las comunidades de Bacabchén, Isla Arena y Santa Cruz ex Hacienda; para el municipio de Hopelchén, cuatro médicos para las comunidades de Dzibalchén, San Antonio Yaxché, Ukúm y Vicente Guerrero (Iturbide).

Hay dos médicos para Campeche en los Centros de Salud de Hampolol y Nilchí; Champotón recibió seis, en las comunidades de Pixoyal, con un médico, dos en Reforma Agraria, uno en Revolución y dos en Xbacab.

Calakmul se suma a este esfuerzo destinando dos médicos para las localidades de Josefa Ortiz de Domínguez y para Ley de Fomento Agropecuario, respectivamente.

También se contrataron cuatro galenos para las localidades de División del Norte, Haro, López Mateos y para Nuevo Progreso, todas ellas pertenecientes al municipio de Escárcega.

También para las comunidades de El Desengaño, El Naranjo y Miguel Hidalgo, pertenecientes al municipio de Candelaria, así como también dos para esta cabecera municipal.

Dentro de esta primera etapa también se contrataron a cinco médicos para el municipio del Carmen, quienes estarán laborando en Atasta, Chicbul, Isla Aguada, Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas.

En los Centros de Salud donde está iniciando “Médico cerca de ti”, poco a poco se irán incorporando además del personal, medicamentos y material de curación.

Noticia anterior

A vuelta de rueda

Siguiente noticia

Boda de Ever y Elizabeth