Inicio»Local»Cristo Negro en la Puerta de Tierra

Cristo Negro en la Puerta de Tierra

0
Compartidos
Google+

La feligresía que participó ayer en la procesión por tierra de la escultura del Cristo Negro de San Román, fue testigo de un hecho histórico: por primera vez pasó bajo la Puerta de Tierra.

Fue alrededor de las 7:15 horas, cuando la figura de ébano de 451 años de antigüedad fue sacada de su santuario para ser llevada en procesión junto a la Virgen de la Asunción, acompañadas por creyentes, que portaron globos y flores, y el coro de Santa Lucía.

También participaron el presbítero Luis Alfonso Gala Rodríguez, el cura acusado de pederastia Martín Mena Carrillo, Miss Chiquitita San Román, Georgina Gordillo Valencia, y la reina de la Feria de San Román 2016, Clarissa Berenice Ortiz Maldonado.

 

LA CAMINATA

El recorrido inició en la calle Bravo, dobló en sentido contrario hacia la 12 hasta llegar a la escuela “Adolfo López Mateos”, tomó la 10 B y continuó por la 12 hacia el Centro Histórico. El Cristo Negro iba arriba de una grúa, pero al llegar a la calle 59 fue bajada por los custodios y llevada hasta la Puerta de Tierra.

Entre alabanzas y cantos, hubo preocupación de los fieles, ya que un cañón ubicado en medio de la entrada a la Puerta de Tierra dificultó la maniobra para pasar con el patrono sanromanero y salir al Circuito Baluartes.

La procesión recorrió el Circuito Baluartes y tomó la calle 10 del barrio de San Román, para regresar al santuario. Fueron soltados globos.

Noticia anterior

Analizan historia del Cristo Negro

Siguiente noticia

Mueren tres en encontronazo