Inicio»Local»Con simulacro, Cruz Roja recuerda sismo del 85

Con simulacro, Cruz Roja recuerda sismo del 85

0
Compartidos
Google+

Con un simulacro de rescate y primeros auxilios, la delegación en Campeche de la Cruz Roja Mexicana recordó el 31 aniversario del terremoto de la Ciudad de México ocurrido en 1985 y la conformación del Sistema Nacional de Protección Civil.

A las 11:00 horas de ayer sonó la alarma de terremoto en las instalaciones.. Se movilizaron los elementos de rescate y entró en acción el cuerpo de socorristas para evacuar a los damnificados.

El  binomio canino del grupo K-SAR rescataron sobrevivientes debajo de los escombros, los damnificados y heridos eran chicos de las Juventudes y Damas Voluntarias de la Cruz Roja.

Los rescatados fueron ubicados en un punto de reunión, frente a la sede de la institución, mientras los rescatistas regresaron para realizar un reconocimiento del área y buscar bajo los escombros de viviendas y edificios a heridos y sobrevivientes. También hubo un incendio que fue sofocado.

Por su parte, el delegado de la institución altruista, Alejandro Azar Pérez, llamó a voluntarios y rescatistas a continuar capacitándose y a certificarse para brindar un mejor servicio a la población en casos de desastres naturales.

Reconoció que a nivel local no hay tanta preparación para reaccionar ante casos de  sismos “porque todavía no nos pasa”, pero el personal de la delegación de la Cruz Roja está preparado para la atención de urgencias y rescate inmediato de personas.

Noticia anterior

Pretende enfrentar a los taxistas

Siguiente noticia

Recuperan vehículo con reporte de robo