Inicio»Local»Investiga Codhecam agresión policiaca a conductora de Uber

Investiga Codhecam agresión policiaca a conductora de Uber

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) investiga la queja de una mujer que asegura fue agredida por policías durante un operativo contra Uber, confirmó su presidenta Ana Patricia Lara Guerrero.

No reveló el nombre de la ciudadana, pero precisó que la queja se formuló contra la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la instancia que genera el mayor número de expedientes, seguida de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Hay una persona del sexo femenino que de alguna manera manifiesta que no la trataron con dignidad al momento de ser detenida y que su seguridad no fue correspondida conforme marca la norma jurídica”, remarcó.

Lara Guerrero afirmó que en los últimos 15 días, a partir del 5 de septiembre en que inició operaciones Uber, el organismo a su cargo solo ha recibido una queja relacionada a esa empresa de servicio privado de transporte. “Apenas fue la semana pasada que la interpusieron”.

Comentó que se abrió el expediente para investigar la queja, para la cual se estudiará la participación de diversas instancias estatales, para definir “si fueron correctas y como corresponden”.

Destacó que la investigación la centrarán en los elementos de la PEP y que determinarán si habrá o no una recomendación, después de calificar la queja con base al informe de los hechos, con el objetivo de determinar si en este caso se violaron los derechos humanos de la conductora de Uber.

Noticia anterior

Cuatro heridos en choque

Siguiente noticia

Pelearán liquidaciones justas