Inicio»Local»Destinarían 1,300 mdp a obras en municipios

Destinarían 1,300 mdp a obras en municipios

0
Compartidos
Google+

Se contemplan unos mil 300 millones de pesos para obra pública en los 11 municipios para 2017, reveló el secretario de Planeación del Gobierno del Estado, Ramón Arredondo Anguiano, al confiar que se revierta la propuesta de reducir mil 200 millones de pesos a Campeche en el Presupuesto de Egresos Federal.

En 2016 se recibieron de la Federación cuatro mil 200 millones de pesos, que se destinaron a obra pública. En 2017 se le quitaría de ese rubro, en caso que prospere la propuesta, mil 200 millones de pesos. Confió en que diputados federales y senadores campechanos sacarán adelante el tema.

Independientemente de lo que pase en el Congreso de la Unión, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas gestiona recursos visitando a los secretarios del gabinete, y tiene el apoyo del presidente Peña. No está de brazos cruzados. La meta es mejorar el presupuesto 2016, a pesar de que ahorita figure reducido.

Se pugna porque los mil 300 millones salgan del Ramo 23, que tiene proyectos de pavimentación de calles, avenidas y mantenimiento de vías, alumbrado público o de construcción, rehabilitación y remodelación de espacios educativos, artísticos y culturales.

También hay proyectos de varias secretarías, como Obras Públicas, de Desarrollo Rural y de Pesca, y de delegaciones como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), apuntó.

Entre otros proyectos para 2017 está terminar el acueducto Homobó-Campeche, mejoramiento urbano de todas las ciudades y modernización de carreteras. Tenemos un buen paquete de proyectos ya registrados con todas las normas en busca de autorización, aseveró.

Noticia anterior

Cuatro lesionadas en volcadura de triciclo

Siguiente noticia

Portada