Tribuna Campeche

Diario Independiente

Premiarán lo mejor de las artesanías

Los premios especiales son el Galardón Estatal

Marissa Moreno Parrao, directora del Instituto Estatal para el Fomento de Actividades Artesanales de Campeche (Inefaac), dio a conocer la convocatoria para el XV Premio Estatal de Artesanías donde esperan la participación de 150 a 200 participantes.

La funcionaria expuso que la entrega del premio será el próximo 23 de noviembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI a las 11:00 horas.

Con más de 10 décadas de realizarse este concurso, el objetivo es reconocer y estimular a los artesanos del Estado para que continúen preservando  las costumbres y tradiciones de la entidad.

Se entregarán en premios al menos 200 mil pesos, de los cuales 100 mil los otorga el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart), 70 mil el Inefaac y 30 mil el Fondo Cultural Banamex.

Participarán ocho categorías y se otorgarán dos premios especiales. En cada rama se otorgará un reconocimiento y los siguientes premios: el primer lugar se adjudicará 10 mil pesos, el segundo siete mil y el tercero cinco mil pesos.

Los premios especiales son el Galardón Estatal, y en este concursan los ganadores de los primeros lugares de todas las ramas participantes y su monto es de 20 mil pesos.

Otro de los premios especiales es para la categoría infantil y los premios serán en especie.  El jurado calificador podrá otorgar dos menciones honorificas por la cantidad de dos mil pesos cada uno.