Inicio»Local»Campeche tiene mucho que dar a México: RAMC

Campeche tiene mucho que dar a México: RAMC

0
Compartidos
Google+

Para integrar y ejecutar proyectos y acciones en salud, educación y seguridad pública a favor de una mejor calidad para el pueblo que representan, el gobernador del Estado, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, formalizaron ayer el inicio de los trabajos de cooperación a través del Convenio Marco de Hermanamiento CDMX-Campeche.

En el Circo Teatro Renacimiento, Moreno Cárdenas anunció que se gestionaron recursos necesarios para incrementar a mil las cámaras de videovigilancia que se instalarán en la entidad, e indicó que este convenio ayudará a consolidar los rubros de salud educación y seguridad.

“Buscamos sumar lo mejor que tenemos, potencializarlo y ponerlo al servicio de los ciudadanos. Tenemos que aportar lo mejor de nuestras capacidades, de nuestros programas, nuestros proyectos, pero sobre todo la voluntad para trabajar a favor de las familias de ambas entidades“, puntualizó.

Destacó que compartir o replicar acciones y estrategias aplicadas en la Ciudad de México permitirá potenciar logros educativos como el más reciente, donde Campeche y Colima serán los primeros estados que cumplan al cien por ciento con el Servicio Profesional Docente. “En unos días levantaremos bandera blanca en Campeche, por ese logro de nuestros maestros y maestras”, apuntó.

Este marco de colaboración ayudará al Estado, porque la Ciudad de México está muy avanzada en temas como la transparencia o en programas y apoyos para jóvenes, personas con discapacidad o mujeres —aseveró el mandatario—, y dijo que Campeche tiene mucho que dar a México.

El gobernador dijo que a pese a los tiempos complicados en materia presupuestal que se avecinan, a Campeche le va ir muy bien porque está comprometido en dar resultados y cumplir con todos sus compromisos.

Destacó que se gestionaron recursos para que no sean 840, sino mil las cámaras de videovigilancia que serán parte del Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5).

Por su parte, Mancera Espinosa significó que una de las potencialidades que tiene Campeche es ser el Estado más seguro del país, que goza un clima de paz y tranquilidad, posee riqueza patrimonial y gastronómica, y su gente es altamente creativa. Agregó que tiene un gobernador con el que comparte la idea de tener ciudades modernas, seguras y con desarrollo.

“En Campeche hay mucha creatividad, en la Ciudad de México queremos aprender las buenas prácticas de este Estado. Aquí hay mucho empuje y mucha fuerza”, subrayó.

Noticia anterior

Seguirá PT línea para coaliciones

Siguiente noticia

Alejandra Chuc egresa de Administración y Finanzas