Inicio»Local»Llama CLG a no dejarse engañar por la Iglesia

Llama CLG a no dejarse engañar por la Iglesia

0
Compartidos
Google+

Con el llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por supuestos mensajes de amor que están encubiertos de odio, Alejandra Ruiz Sierra, presidenta en Campeche de la Comunidad Lésbico Gay, dijo que la postura que adopten dependerá de la manifestación realizada ayer en la Ciudad de México por integrantes de la Iglesia Católica en contra de las uniones igualitarias.

Hasta el momento, indicó, no hay nada planeado como reacción inmediata a la convocatoria que hiciera la Arquidiócesis de México de congregar a la grey católica en la capital del país para marchar por la “familia natural”.

Lo que tiene definido hasta el momento la Comunidad Lésbico Gay es que el seis de octubre lanzarán una campaña a nivel nacional y que encabezará Televisa, al que se suman diversas organizaciones sociales.

Participarán 10 estados del país, entre ellos Campeche, promoviendo un México incluyente, plural y sin corrupción. Esta será una campaña a través de hashtags, indicó, donde participarán actrices y conductores como Andrea Legarreta y Galilea Montijo.

“A la CLG le preocupan los retrocesos de la Iglesia, ahora ha convocado a la marcha en la Ciudad de México, sin embargo la Comunidad es prudente y no ha llamado a ningún tipo de manifestación en los estados. Sin embargo, todo dependerá de lo que se haya expuesto”, advirtió la lideresa.

Hasta el momento, comentó, el clero no entiende que su papel es estar separada de las actividades del Estado, sin embargo insiste en intervenir, así como en la vida de las personas, situación que ya no se puede permitir pues estamos en el siglo XXI.

Llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar por la Iglesia pues manda mensajes de odio contra la comunidad gay y los disfraza de amor para que sus fieles los sigan ciegamente.

Noticia anterior

Pronostican lluvias en la región

Siguiente noticia

Desfile de modas otoño invierno