Inicio»Local»Acuden 4 estudiantes de la UAC a Congreso Nacional de Anatomía

Acuden 4 estudiantes de la UAC a Congreso Nacional de Anatomía

0
Compartidos
Google+

Cuatro jóvenes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) participan en el Congreso Nacional de Anatomía, a celebrarse del 26 al 30 de este mes en León, Guanajuato, donde expondrán un caso de éxito de hígado graso en embarazo gemelar.

Los alumnos del cuarto semestre son Alfredo Alejandro Balán Castillo, Pedro Manzanilla Matú, Yusef Manrique Ruiz y  Azael Cervera Celorio.

El médico, internista del hospital de alta especialidad, Víctor García Corrales, dijo que los jóvenes participan en la categoría de Cartel, el cual resultó ganador entre 200 trabajos.

“Es un trabajo de investigación en un caso de éxito, atendido en el Hospital de Especialidades Médicas, donde hubo sobrevivencia. Esto es algo que amerita publicarlo y dar a conocer lo que los médicos campechanos están haciendo por la salud de la mujer”.

Explicó que el hígado agudo  graso del embarazo, es una enfermedad rara y de alta mortalidad.

“La presentación del caso clínico es el de una persona joven con embarazo gemelar, que desafortunadamente presenta esta enfermedad con altas complicaciones. Estuvo en terapia intensiva, salió a piso y en un lapso de dos meses tuvo una recuperación importante y ella y sus bebes están en su casa sanos”.

Añadió que este caso que se expondrá en el congreso nacional, reconoce a todo el grupo interdisciplinario del hospital de alta especialidad y la tecnología del mismo. De igual forma se pone en alto el nombre de la UAC.

Indicó que esta rara enfermedad se puede presentar en la última etapa de gestación  en un lapso de 12 a 24 horas, lo que es terrible para el organismo, siendo de alta mortalidad para madre y producto.

Finalmente,  García Corrales recomendó a que toda mujer en etapa fértil tenga una planeación del embarazo y control prenatal, para detectar cualquier enfermedad e iniciar pronto tratamiento.

 

Noticia anterior

Bajaron ayer de su altar a San Francisco

Siguiente noticia

Coronan a Miss Campeche