Tribuna Campeche

Diario Independiente

Esperan se autorice nueva distritación

Luego iniciaría una importante labor de difusión

Campeche está a la espera de la aprobación de la nueva distritación, que no modificará de manera importante la nomenclatura de los distritos electorales gracias al trabajo en unidad que se pudo concretar con las nueve fuerzas políticas y los órganos electorales que defendieron la propuesta, aseguró la presidenta del Consejo General del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González.

“Esperamos noticias del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la distritación en Campeche; como Consejo General del IEEC, debo decir que aguardamos una respuesta favorable a las propuestas y planteamientos que se hicieron en su momento, pues se defendieron con argumentos válidos”.

La funcionaria electoral destacó que fue evidente la participación de todos los actores políticos, se presentaron diversos escritos de manera conjunta, con el aval de todos los representantes de los partidos políticos que tienen voz y voto en el tema; se hizo un trabajo importante ante la Comisión Local de Vigilancia del INE Campeche.

“Los argumentos que en todo momento se dieron por parte de los nueve partidos políticos fueron similares, todo lo que se presentó fue destacando el beneficio que tendrá para los campechanos la distritación, se trata de facilitar las cosas, no de complicarlas; estamos a la espera de la aprobación para entonces comenzar con una importante tarea de divulgación”.

Bojórquez González adelantó que, en esencia, los cambios serían en las secciones distritales que componen los 21 distritos locales, aunque se modificaron cuestiones menores.

“De plano, el primer escenario presentado por el INE se echó abajo porque en cuestiones de operatividad para los partidos políticos no fue el mejor; se dieron razones técnicas válidas y estamos seguros de que el Consejo General del INE habrá de responder a la unidad que demostraron los partidos políticos en la entidad”.