Inicio»Local»Lesivo el aumento en tarifas de agua

Lesivo el aumento en tarifas de agua

0
Compartidos
Google+

Al asegurar que antes de incrementar las tarifas del agua potable en la ciudad de Campeche se debió procurar bajar los índices de morosidad que mantiene la mayor parte de los usuarios, la regidora de Morena en el Ayuntamiento, Bertha Pérez Herrera, consideró que “el aumento es lesivo y significa nuevamente un daño irresponsable hacia la ciudadanía”.

La cabildante explicó que el proyecto fue impuesto de manera arbitraria, ya que no se tomó en cuenta a los regidores, mucho menos hubo una consulta a la ciudadanía para conocer si tienen las posibilidades de pagar este aumento.

Además, insistió, primero se debió combatir de manera eficiente la morosidad, porque se le carga la mano a los que siempre pagan, a los clientes cautivos.

“Existe una irresponsabilidad por parte del presidente municipal, Edgar Román Hernández Hernández, al no analizar cómo podría impactar este aumento, que consideramos excesivo, ya que estamos hablando de hasta el 30 por ciento, lo cual impactará en los bolsillos de las familias campechanas; no es posible que los impuestos suban mientras los salarios quedan estáticos”.

Pérez Herrera calificó de contradictorio incrementar las tarifas del agua cuando muchas zonas del municipio se quedan sin este recurso, y cuando no hay mantenimiento, pues hay muchas llaves rotas que ocasionan derrames, provocan inundaciones y rompimiento de calles y avenidas.

“Es importante que el Gobierno Municipal analice las formas de hacerse de recursos, pero de manera eficiente”.

Noticia anterior

Esperan se autorice nueva distritación

Siguiente noticia

Gutiérrez incumple a Tierra y Libertad