Inicio»Local»Reforma a la Ley de Transporte no favorecerá a Uber: Enríquez

Reforma a la Ley de Transporte no favorecerá a Uber: Enríquez

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado lleva un avance significativo en el análisis a la Ley de Transporte local para reformarla, reveló la diputada del PRI, Leticia Enríquez Cachón, pero aclaró que no se ha considerado incluir modificaciones para favorecer a la empresa Uber.

La integrante de la LXII Legislatura precisó que actualmente la legislación se revisa y estudia, aunque no específicamente para darle entrada a esa empresa privada, sino a fin de realizar una clasificación del transporte.

Y es que enfatizó que esto permitirá dar el adecuado tratamiento a cada uno de los diferentes servicios que se prestan en la entidad.
“Las modificaciones a la Ley de Transporte del Estado van encaminadas a dar un ordenamiento al servicio que prestan tricitaxis, mototaxis, combis, taxis y camiones de transporte urbano, lo cual beneficiaria a toda la ciudadanía”.
En ese sentido, la legisladora tricolor recalcó que la empresa Uber no puede estar por encima de la ley, aún si detrás de esta aplicación tecnológica se encuentran exfuncionarios públicos o algún partido político.

“La ley se respeta, independientemente de los intereses que puedan tener algunas personas o algún partido político, no debemos estar por encima de ella, y eso es algo que se debe tener claro, es lo que se está cumpliendo en el Estado”.
Enríquez Cachón aplaudió que el titular del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, esté haciendo respetar la ley, pues esa es la instrucción del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas: nadie por encima de la ley.

Por ello, hizo un llamado a los representantes de Uber a sujetarse a lo establecido por la norma, acercándose al instituto para tramitar la concesión correspondiente.

 

Noticia anterior

Garantizan salarios y finiquitos en OSA

Siguiente noticia

Chofer de Uber amaga a usuaria